Amy Winehouse y los 5 datos que de seguro desconocías de “La reina del soul”

Este lunes habría cumplido 37 años.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:14

Una de las leyendas de la música es y seguirá siendo, Amy Winehouse. Su voz y capacidad para componer canciones que llegaron a miles la convirtió en una de las favoritas del soul y jazz.

La cantante de “Rehab” habría cumplido 37 años este 14 de septiembre, es decir, que también se cumple una década desde su abrupta partida (falleció a los 27). Así que para recordarla te contamos 5 datos que seguro desconocías de su vida.

Como todo artista, Winehouse tenía un par de bandas favoritas. Los Beastie Boys eran uno de estos, pero también hay que sumarle a Mos Def y Carole King, compositora de los sesenta.

En su primer álbum “Frank”, hay una canción llamada “Amy, Amy Amy”. Extrañamente, a la nacida en Londres no le gustaba en lo más mínimo está pieza, por lo que buscó que no fuese tan conocida.

La última canción grabada por Amy Winehouse fue en marzo de 2011. Fue un dúo junto a Tony Bennett. Se trató de un clásico de los años treinta llamado, “Body and Soul”.

Quizás el dato más triste de los anteriores es el siguiente. Un día antes de su fallecimiento, la cantante británica llamó a su padre para comentarle sobre una idea que tenía en mente.

Quería grabar junto a él dos canciones: “Fly Me To The Moon” y “Autumn Leaves”. La última curiosidad de la vida de la voz de “You Know I'm No Good” tiene que ver con su segundo disco.

“BackToBlack” ha conseguido vender al menos 10 millones de copias a nivel mundial, siendo todo un clásico del soul. Por todo esto y más, Winehouse siempre será recordada.

Otras Noticias