Jimi Hendrix: los 3 temas más recordados de su carrera, a 50 años de su partida

Sigue siendo uno de los guitarristas más aclamados de la historia.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:40

Un 27 de noviembre de 1942 nació uno de los nombres más destacados en la música: Jimi Hendrix. Pese a que su paso en la industria fue breve, aún es recordado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Su vida estuvo marcada por decenas de polémicas, en gran parte, por su categórico estilo rebelde contra las reglas. Debido a que se cumplen 50 años de su partida (18 de septiembre), con estas 3 canciones recordamos al legendario músico.

Uno de los primeros éxitos del guitarrista estadounidense fue “Purple Haze”, de 1967. En su momento, le valió un lugar entre los primeros puestos de las listas británicas.

El ritmo de esta canción transpira la esencia de Hendrix. Aunque fue muy aclamada en su país, tuvo mayor llegada en el Reino Unido. Otra de las canciones imposibles de olvidar es “Voodoo chile”.

Fue lanzada en 1968. Es uno de los himnos de la música del líder de The Jimi Hendrix Experience. Contó con la participación de Steve Wimwood en el teclado y Jack Casady en el el bajo.

“Machine gun” es el tercer tema en esta lista por ser uno de los últimos en la carrera del intérprete de “Hey, Joe” (otro inolvidable). Este sencillo representa el sonido de las armas en la Guerra de Vietnam. 

Es parte de uno de los mejores discos de Jimi Hendrix, “Band of Gypsys”. A pesar de que su paso en la música fue muy corto (solo cuatro años), sus canciones son imposibles de poner en el olvido.

Su forma para hacer hablar a la guitarra, por así decirlo, hizo que el nacido en Seattle haya sido seleccionado por la revista Rolling Stone como el sexto mejor guitarrista de la historia. Toda una leyenda.  

Otras Noticias