“Ratched”, la nueva obra de arte de Ryan Murphy y Sarah Paulson: los motivos para verla

La serie se encuentra disponible en Netflix.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:26

Ryan Murphy ha vuelto a hacer de las suyas con “Ratched”. Si existe un Pablo Picasso de la televisión, ese es este director, conocido por “American Horror Story”, y curiosamente, “Glee”.

Hay distintos motivos para hacer mención sobre por qué vale la pena ver la nueva serie de Netflix, pero el primordial es el siguiente: ser un verdadero fan de las creaciones de Murphy; de lo contrario, no será de tu agrado.

En este sentido, “Ratched” no deja de lado a una de las actrices que se ha convertido en una especie de inspiración en los trabajos de este director. Se trata de Sarah Paulson.

Podríamos decir que el ejemplo perfecto de estos dos son Tim Burton y Johnny Depp. Ese entendimiento, que da como resultado esta drama psicológico, es una razón más no dejar de verla.

Mildred Ratched es el personaje interpretado por Paulson en esta precuela de “Alguien voló sobre el nido de cuco”, película de 1975 protagonizada por Jack Nicholson.

Para los fanáticos de este tipo de historias, en las que a cada segundo se generan más y más dudas, “Ratched” es sencillamente imperdible. Tampoco podemos dejar de lado la cinematografía, que da como resultado una obra de arte.

Además, el elenco del programa es excepcional. Junto a Sarah Paulson, están Sharon Stone, Cynthia Nixon, Amanda Plummer, Finn Wittrock y Jon Jon Briones. Estos dos últimos también estuvieron en “American Horror Story”.

Sumado a todo lo anterior, Murphy se inspira en la mirada de Alfred Hitchcock. La segunda temporada aún no ha sido confirmada, pero es indudable que ocurrirá. Tras su estreno, es la primera serie vista en Netflix en Estados Unidos.

Otras Noticias