Steven Spielberg y 3 curiosidades de su exitosa carrera que de seguro desconocías

Uno tiene que ver con su fortuna.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:27

Pocos directores de Hollywood son tan aclamados como el distinguido Steven Spielberg. Ha producido una destacada, y al mismo tiempo inigualable, larga lista de películas que son parte de la historia del cine.

“Jurassic Park”, “E.T., el extraterrestre”, “La lista de Schindler”, son solo algunas de las cintas más aclamadas del guionista y productor. Pero hay algunos datos que muy pocos conocen de su vida.

Antes de llegar a la fama, el oriundo de Cincinnati fue rechazado en dos universidades, ambas muy reconocidas en California, UCLA y USC. Finalmente, asistió a una estatal (California State University) donde pudo graduarse.

Su infancia no fue nada sencilla. Vivía en un ambiente complicado, debido a que su familia constantemente se mudaba. Además, sus padres se divorciaron cuando Spielberg tenía 19 años.

Una de las primeras experiencias del aclamado director, en materia cinematográfica, fue cuando tenía 16 años. Realizó un filme de ciencia ficción llamado, “Firelight”.

Con esta producción, Steven Spielberg años más tarde se basaría para realizar “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Lo curioso es que aquel proyecto le costó 500 dólares y solo ganó 1.

Actualmente, el dinero es lo menos que puede preocuparle al ganador de dos premios Óscar. Según la revista Forbes, tiene una fortuna valorada en 3.700 millones.

En cuanto al presente, el director de “Tiburón” se encuentra trabajando en “West Side Story”, el cual dirige y produce. Se trata de un musical de esta romántica historia, muy bien conocido por el público estadounidense.  

Otras Noticias