Quién es MacKenzie Scott y por qué se convirtió en la nueva mujer más rica del planeta

Además, se encuentra en otra importante lista gracias a su fortuna.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:35

En la víspera, una noticia sorprendió al mundo. Una nueva mujer, más que empoderada, se convirtió en la más rica del planeta. Se trata de la escritora y filántropa, MacKenzie Scott.

La exesposa de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, fue catalogada en el primer puesto de la lista que anualmente brinda la especialista en materia de finanzas, “Bloomberg”.

Aunque fue el año pasado, que Scott puso la firma del divorcio con el empresario, hasta este 2020 fue cuando ingresaron más ceros a su fortuna. Al conocer la cifra cualquiera se cae de espaldas.

Con 67.400.000.000 dólares, la escritora estadounidense superó en la cima del podio a la heredera de la firma L’Oreal, Françoise Bettencort Meyers. Pero, ¿quién es la nueva mujer más rica del planeta?

Si bien es conocida por haber estado casada durante un largo tiempo (desde 1993 hasta el año pasado) con el CEO de Amazon, MacKenzie Scott es una reconocida novelista.

En 2013 lanzó su libro “Traps” y en 2005 “The Testing of Luther Albright: A Novel”. Además de esto, la exesposa de Bezos fue parte del diseño (en 1994) de la empresa por la cual hoy tiene su enorme fortuna.

Debido al acuerdo del divorcio, la empresaria recibió el 25% de las acciones de la compañía norteamericana. Un dato a destacar, es que apoya a distintas organizaciones sin fines de lucro.

En este sentido, Scott brindó la importante suma de 1.7 billones de dólares en julio de este año a universidades integradas en su mayoría por afroamericanos. Su actual riqueza la ubica en el puesto 12 de la lista general realizada por “Bloomberg”.

Otras Noticias