Freddie Mercury: los 5 momentos más recordados de la leyenda de Queen

El aclamado cantante habría cumplido 74 años este sábado.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:44

Uno de los nombres más gloriosos en la industria de la música se llama Freddie Mercury. Su energía, voz y capacidad de moverse en un escenario al unísono del público lo convirtieron en uno de los artistas más queridos.

A pesar de haber fallecido hace casi 30 años, el líder de Queen aún es conmemorado por todo lo que brindó. Este 5 de septiembre, hubiese cumplido 74 años y es por ello que lo recordamos con los 5 momentos más recordados de su carrera.

Si bien su vida estuvo envuelta en una polémica por lo que implicaba en aquella época enamorarse de personas del mismo género, Mercury vivió un romance muy significativo con Mary Austin. A ella le dejó la mayoría de sus bienes tras fallecer.

El cantante de “Bohemian Rhapsody” encontraría el amor en los brazos de Jim Hutton, con quien compartiría sus últimos días. No tuvo una vida fácil, pero disfrutó hasta donde más pudo de sus seres queridos y la música.

En tercer lugar, existe un dato curioso de una de las canciones que interpretó Freddie Mercury. En 1987, lanzaron “Barcelona”, tema que se esperaba fuese el “himno” de los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en esta ciudad española.

Sin embargo, debido a que el músico nacido en Tanzania falleció 1 año antes y la causa era una controversia de la época, la pieza fue descartada. El 4 momento más recordado tiene que ver con la histórica canción, “Bohemian Rhapsody”.

Curiosamente, el vocalista de Queen tenía miedo a interpretarla en vivo. Claro que su presentación en el “Live Aid”, de 1985, es quizás el más emotivo recuerdo que el mundo de la música tiene de él y la banda de rock.

Aquel show para recaudar fondos y combatir el hambre en África es una de las mejores presentaciones de Mercury. Aunque el tiempo pase, su nombre jamás será olvidado, pues es toda una leyenda.  

Otras Noticias