Conmoción internacional: tras una larga lucha, el mundo despide a Larry King

El periodista falleció a los 87 años.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:24

Larry King, el mítico presentador de radio y televisión norteamericano, falleció en el día de hoy debido a complicaciones tras padecer coronavirus.

King se encontraba internado desde principios del mes de diciembre en la localidad de Los Ángeles, con varias enfermedades preexistentes que complicaron su cuadro.

El histórico presentador de CNN padecía diabetes tipo 2, ya había afrontado un cáncer de pulmón y varios episodios cardíacos. Finalmente, a los 87 años, aconteció su desaparición física.

Figura representativa de la industria televisiva, condujo con una vigencia envidiable por más de 25 años su emblemático ciclo “Larry King Live”. Por allí pasaron los políticos más importantes de las últimas décadas.

Con una carrera histórica dentro de los sets de CNN, en 2010 Larry decidió abandonar la señal que forjó su carrera para afrontar un desafío acorde a los nuevos tiempos.

De manera sorpresiva, el prestigioso comunicador optó por inmiscuirse en el mundo de las transmisiones web, desde donde produjo durante una prolongada temporada impecables ciclos de entrevistas.

El triste desenlace fue confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de King, desde donde unas emocionantes palabras despidieron a una de las figuras del periodismo norteamericano más significativa de los últimos tiempos.

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, fueron algunas de las frases que homenajearon a King en su triste despedida.

Otras Noticias