REALEZA

Le dijeron que no: la reina Isabel, desplazada

Su Majestad recibió respuestas inesperadas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 06:00

La reina Isabel está acostumbrada al sí, a que todos se pongan de rodillas ante su figura desde hace 67 años que gobierna el Reino Unido, pero hay celebridades que le dijeron que no.

Su Majestad recibió negativas de personalidades del mundo de la música, literatura, artes, deportes, cine, entre otras ramas: esperaba condecorarlos con los honores del imperio británico, pero no hubo caso.

El diario británico The Guardian ha investigado y se encontró en la Oficina del Gabinete que, de 2011 a la fecha, 443 personas han rechazado los títulos de caballeros otorgados por Isabel II.

John Lennon fue el primero en rechazar a la soberana: "Estoy devolviendo mi título como protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de la Turquía fría".

Fuente: (RT)

En sintonía con Lennon, su compañero de The Beatles, George Harrison, siguió sus pasos en 2000, cuando rechazó ser nombrado Oficial del Imperio Británico. Su compañero de banda, Paul McCartney sí fue nombrado caballero por Su Majestad.

Uno de los más críticos contra la monarca de 94 años fue David Bowie: sería nombrado Comandante del Imperio Británico en 2000 y en 2003 caballero, pero rechazó ambos galardones.

Nunca tendría la intención de aceptar algo así. En serio, no sé para qué sirve. No es para lo que me pasé toda la vida trabajando. No me corresponde juzgar a Jagger, es su decisión. Pero no es para mí.

Por último, Ken Loach, el cineasta británico tuvo un fuerte argumento contra la madre del príncipe Carlos: le dijo que no quería unirse a la lista de los "villanos" que lo habían recibido.

Otras Noticias