Desde los Rolling Stones hasta Madonna: Carlos Menem y sus míticos encuentros con celebridades
Mirá las fotos.Hace apenas algunas horas, falleció el expresidente argentino Carlos Saúl Menem a los 90 años, una figura indiscutida de la política durante la década del 90. El exmandatario se encontraba internado desde hacía dos meses en la clínica Los Arcos, donde fue ingresado debido a una infección urinaria. A lo largo de sus gestiones, supo codearse con grandes figuras del mundo del espectáculo internacional, que sucumbieron ante los encantos de su cuestionada personalidad. Desde los Rolling Stones, pasando por Madonna y Michael Jackson, el político vivió históricos encuentros que quedarán en los álbumes de sus mandatos.
La banda liderada por Mick Jagger tuvo una reunión con Menem en su primera visita al país en el año 1995, y la postal del encuentro quedará por siempre en la memoria de los fanáticos de los Stones. Agasajados en la residencia de Olivos, el momento sirvió políticamente para suavizar las relaciones con Gran Bretaña, luego de la Guerra de Malvinas.
Según los anaqueles de aquellos años, Jagger y compañía comieron pizza y brindaron con champagne junto al político argentino, en un retrato significativamente digno de una década que quedó atrás.
El pop internacional también tuvo importantes referentes que fueron recibidos por el expresidente argentino, en el marco de la apertura de shows de gran envergadura en el país. Michael Jackson se hizo presente en medio de su gira “Dangerous” y, por supuesto, contó con su retrato junto al mandatario en vigencia.
Capítulo aparte merece la reunión con Madonna, quien arribó a suelo argentino en 1996 para comenzar con la preproducción del musical cinematográfico “Evita”. Allí, la reina del pop interpretó a la emblemática figura del Peronismo, motivo que le otorgó la excusa perfecta para ser recibida por Carlos Saúl. En su diario de gira publicado por la revista Vanity Fair, definió al político argentino como “un seductor”.
Sin dudas, la situación económica y la paridad del dólar hicieron posibles estos míticos encuentros que hoy quedan en el imaginario colectivo social de un país, que despide a una controvertida, pero no menos significativa, figura política.