Internaron al Duque de Edimburgo: las últimas novedades sobre la salud del marido de la Reina Isabel

La información sobre el Príncipe Felipe fue confirmada por el Palacio de Buckingham.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:13

El Duque de Edimburgo se encuentra internado en Londres según confirmó el Palacio de Buckingham en las últimas horas, dando detalles de un malestar físico que lo tendrá varios días en el Hospital Rey Eduardo VII. La noticia se confirma días después de darse a conocer que no compartirá techo con la Reina Isabel II, en un hecho verdaderamente inédito. 

El Príncipe Felipe tiene 99 años y recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a principios de año, al igual que la Reina. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que su internación no se debe al coronavirus ni a sospechas de haberlo contraído

Mientras el marido de Isabel del Reino Unido se encuentra en Londres, su esposa se mantiene en Windsor, donde se mantiene desde el inicio de la pandemia. Según la CNN, el traslado del príncipe consorte no fue de urgencia. 

Se espera que el Duque quede en observación varios días internado en el hospital para poder descansar. 

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde se especificó que el médico real decidió trasladar en auto al Príncipe Felipe "por precaución" tras una dolencia. No se dieron mayores datos al respecto. 

Cabe recordar que el Duque de Edimburgo se alejó de la vida pública en el año 2017 y ha recibido atención médica en reiteradas oportunidades desde entonces. 

Otras Noticias