Una vida cargada de lujos y excesos: Axl Rose, la última leyenda viva del rock, cumple 59 años

El cantante tuvo una exitosa carrera con la icónica banda Guns N' Roses.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 16:06

Axl Rose es señalado como un artista que no tiene mucha paciencia, y al perecer su carácter lo llevó a tener más de un problema en su vida. El artista es considerado una de las voces más emblemáticas de rock y su legado con los Guns N' Roses es indiscutible.

Un día como hoy, 6 de febrero, nacía esta leyenda. Desde que estaba en el vientre de su madre, Sharon Elizabeth Falkenhörst, su vida fue caótica. En una entrevista que brindó en el año 1992 a la icónica revista “Rolling Stones”, Axl habló detalladamente de la relación con su padre.

Mi verdadero padre era un individuo bastante jodido. No me gustó la forma en que trataba a mi madre. No me gustó la forma en que me trató antes de que yo naciera. Así que, cuando nací, solo deseaba que ese tipo estuviera difunto.

La vida del compositor de “Sweet Child O' Mine” fue bastante conflictiva en su niñez, y los problemas familiares no se hicieron esperar: “Mi madre me ha rechazado desde que era un bebé. Ella eligió a su esposo en lugar de a mí. Ella se quedó al margen la mayor parte del tiempo. No estaba ahí para mí”.

En su adolescencia, Rose comenzó a tener problemas con la ley. A los 18 años ya había sido demorado unas 10 veces por la policía en su Indiana natal, como él mismo había declarado en la revista “Rolling Stones” en el año 1989: “Mis amigos y yo nos metíamos en problemas por diversión”.

Por ello a los 19 años decidió dejar aquel pueblo atrás y se fue junto a su inseparable amigo Izzy Stradlin a California, a cumplir el gran sueño americano. En 1985 formaron Guns N' Roses de la fusión de dos bandas emblemáticas de la escena californiana “L.A. Guns” y “Hollywood Rose”.

Luego de una carrera fructífera con el grupo, la separación fue inminente, ya que los excesos y los malos tratos con los integrantes del conjunto desencadenaron la disolución definitiva de la banda. En varias ocasiones estuvo la posibilidad de una reunión, pero al parecer las diferencias fueron muy marcadas entre sus integrantes. El cantante tuvo unas fuertes definiciones para el emblemático guitarrista de la banda, Slash:

Hay cero posibilidades de tener algo que ver con Slash. Personalmente, lo considero como un cáncer y es mejor extirparlo, evitarlo. Cuanto menos oigamos de él o sus seguidores, mejor.

El compositor recapacitó y en noviembre de 2008, le volvió a dar vida a los legendarios Guns N’ Roses, donde publicó el disco “Chinese Democracy”, aunque solo quedó él como único miembro fundador de la banda. Luego de muchas idas y vueltas los fans acusaron al artista de ser el culpable de que el grupo no se pudiera volver a juntar con sus músicos originales.

Todo esto cambió en el año 2016 y luego de 19 años de peleas y de muchas controversias, la paz llegó a Guns N’ Roses, cuando en el mítico club “Troubadour” de los Ángeles se subieron al escenario el bajista Duff McKaga, Slash y Axl, para volver a dar vida a la famosa banda de rock and roll. El grupo volvió a rodar e hicieron cientos de conciertos siendo el último de ellos en México, en el reconocido festival “Vive Latino” en marzo de 2020.

Otras Noticias