Golpe a la Corona: quién dijo el comentario racista sobre Archie a Meghan Markle y Harry

Oprah Winfrey dio detalles sobre lo que ocurrió después de la entrevista.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:58

Oprah Winfrey dio detalles a CBS This Morning sobre el detrás de escena de la histórica entrevista que tuvo con Harry y Meghan Markle. La conductora relató un pedido específico del duque de Sussex en relación con el comentario racista que su esposa reveló y que recibieron por parte de un miembro de la realeza británica sobre su hijo Archie. Cabe recordar que Meghan contó cómo se discutía en la familia sobre el "color de piel" que tendría el primogénito y "cuán oscuro" sería. 

Durante el análisis sobre las consecuencias que tendrían las declaraciones de Markle y su marido, Oprah aseguró que Harry no le quiso decir quién habló de su hijo, pero sí estaba muy preocupado por aclarar que no fue ni la reina Isabel II ni el duque de Edimburgo. En la misma línea que su esposo, Meghan destacó en varios pasajes de la nota el cariño que sintió siempre por parte de su majestad, quien mantiene videollamadas con su nieto y bisnieto hasta el día de hoy. 

"Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo lo supiera y, si tenía la oportunidad, lo dijese: no fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones", aclaró Winfrey. La referente del "Black Lives Matter" se mostró muy sorprendida al escuchar las declaraciones de la duquesa de Sussex y en la misma grabación se pueden escuchar sus exclamaciones. 

"En la toma pueden oírme decir: 'uff, no puedo creer que estés diciendo esto'", recordó Oprah en CBS This Morning, donde se analizaron los coletazos que aún persisten tras el crudo relato de la exprotagonista de "Suits" y su marido. El impacto fue tal que el Palacio de Buckingham se vio obligado a romper su tradicional silencio frente a este tipo de escándalos mediáticos. 

En las últimas horas, la Corona británica hizo llegar a los medios un comunicado oficial donde lamenta lo que tuvieron que vivir tanto Meghan Markle como Harry, aunque esboza que las versiones de los hechos pueden ser disímiles. De todas maneras, la realeza se mostró preocupada por las acusaciones de racismo entre sus miembros y aseguró que abordará la problemática "en privado". La misiva finaliza aduciendo que "Harry, Meghan y Archie" siempre serán "seres muy queridos" en la familia. 

Otras Noticias