La menos esperada: la hija de Máxima de Holanda que será compañera de la princesa Leonor

Se confirmó la noticia, pero generó más dudas que certezas.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:58

Es oficial que la princesa Alexia, considerada "la rebelde" dentro de las tres hijas de Máxima de los Países Bajos, será alumna del prestigioso UWC Atlantic College. De la adolescente se dice que heredó el carácter de la reina Máxima y su desparpajo a la hora de moverse frente a las cámaras. De esta manera, será compañera de estudios de la princesa Leonor, futura reina de España y la primera Borbón en acceder a la institución.

Alexia, en cambio, sigue los pasos de su padre, el rey Guillermo. La noticia generó suspicacias de todo tipo al ser la mediana de las princesas quien acuda al centro en Gales, mientras se desconocen los pormenores sobre el futuro de Amalia, la hija mayor de Máxima de Holanda y heredera al trono. Cabe recordar que la Casa de Orange salió a desmentir los rumores que indicaban que la princesa acudiría al Atlantic College, pero en la sede que tiene en China. Inmediatamente, Guillermo y Máxima negaron que fuese así y remarcaron que Amalia está muy contenta con la Christelijk Gymnasium Sorghvliet, su escuela en La Haya. 

Las suspicacias no se hicieron esperar: para acceder al UWC Atlantic College se debe realizar un exhaustivo proceso de selección y se desconoce si la hija mayor de su majestad al menos lo intentó. Además de su hermana Alexia y la princesa Leonor, también acudirá a la escuela la princesa Elisabeth de Bélgica. Toda una camada de futuras líderes femeninas a nivel global. 

La soberana nacida en Argentina es particularmente reticente a la hora de dar detalles sobre sus hijas, aunque es vox populi que Alexia es la más similar a ella, no solo en lo físico, sino también en la actitud. Con soltura, la adolescente se muestra amante de la moda y sigue las tendencias que su madre impone. 

Con un perfil mucho más bajo, Amalia es más cercana al rey Guillermo, con quien comparte innumerables viajes para ir aprendiendo las herramientas que necesitará en el futuro para gobernar los Países Bajos. Las distintas actitudes quedan en evidencia con la decisión de Alexia de acceder a una institución donde se codeará con lo más selecto de la realeza mundial, con la princesa Leonor incluida, y con la postura de la hija mayor de Máxima de Holanda de mantenerse en su país, cerca de la familia. 

Otras Noticias