La verdad del comunicado oficial de la reina Isabel II tras la entrevista de Harry y Meghan Markle

El Palacio de Buckingham finalmente se hizo eco de la situación.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:58

La reina Isabel II emitió un comunicado oficial el martes 9 de marzo tras el impacto de la entrevista que Harry y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey, donde se habló de racismo, intentos de suicidio e indiferencia por parte de miembros de la realeza británica para con el matrimonio. En horas de la tarde, el Palacio de Buckingham, en representación de la reina, decidió romper su ostracismo habitual y enviar a los medios una misiva al respecto. 

Cabe recordar que el hijo del príncipe Carlos y su esposa no apuntaron sus dardos contra la reina, sino más bien la destacaron por sobre el resto de la familia real y "el sistema" en el que vive. Meghan enfatizó que su majestad siempre se mostró amorosa con ella y Harry confesó que mantiene videollamadas con Archie, su bisnieto.

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan", comenzó el mensaje que busca calmar la escalada mediática que protagonizan los distintos descendientes de Isabel II, mucho más discreta a la hora de abordar los distintos conflictos con los que tuvo que lidiar desde su coronación, allá por el año 1952. Consciente del rol de la Corona en las colonias con población afrodescendiente, la reina apuntó a la acusación de racismo por parte de la exprotagonista de "Suits" y Harry: "Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes".

Fuente: (BBC News Mundo)

De todas formas, en la línea siguiente, el Palacio de Buckingham puso un manto de duda de manera indirecta sobre las declaraciones de Meghan y Harry a Oprah: "Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado". Una expresión que no pasó desapercibida. 

Mientras el mundo continúa analizando el impacto que tendrá la entrevista de los duques de Sussex en la realeza británica, desde la institución buscan desesperadamente apaciguar los ánimos con la última frase del comunicado: "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia". Los principales frentes abiertos por las declaraciones del matrimonio entre la actriz estadounidense y el hijo de Diana Spencer son el racismo, la salud mental, la falta de empatía y la cobertura mediática para algunos miembros de la Corona en desmedro de otros. 

Otras Noticias