Qué pasa con Máxima de Holanda: un escenario inédito y los peores rumores

La reina de los Países Bajos vive un momento incierto.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda vive, quizás, el peor momento desde el inicio de su reinado con una baja popularidad inédita, producto de los distintos escándalos que protagonizó la Casa de Orange en los últimos años. Ese sería el motivo por el cual Máxima redujo sus apariciones públicas casi al mínimo, en una actitud poco frecuente en ella. 

La reciente confirmación de que su hija Alexia será compañera de Instituto de la princesa Leonor de España en Gales, puso la mirada sobre Máxima de los Países Bajos y muchos reavivaron los peores rumores sobre su estado de salud, que supieron ser noticia a principios del año pasado. Hasta el momento, el único comunicado de Máxima y el rey Guillermo tuvo que ver con Amalia, su hija mayor, para desmentir que quiera estudiar en otro país que no sea el suyo. Sobre el resto, el más completo silencio. 

Máxima lideró los ranking de popularidad de miembros de la realeza durante años, debido a su carisma natural, su origen plebeyo y su ajetreada agenda. A todo esto, la reina le supo sumar un criterio estético acertado y una notable capacidad para marcar tendencias en el mundo de la moda. 

Todo parece haber quedado atrás y hoy el presente de la nacida en Argentina es toda una incógnita. "Hay signos evidentes de fatiga y su peso ha estado fluctuando constantemente en los últimos meses", supo declarar el periodista especializado en la realeza holandesa Josine Droogendijk el año pasado, cuando los rumores sobre su majestad comenzaron a tomar fuerza. Durante todo ese año, Máxima se vio contadas veces y muchas de sus presencias fueron realizadas por otros miembros de la familia real como los príncipes Constantino y Laurentien, como también la princesa Margarita. 

Otras teorías menos dramáticas apuntan al rol de asesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el constante trabajo que eso implica, especialmente en el contexto de pandemia. Aunque los constantes viajes a Nueva York que suele realizar (donde se encuentra la sede) se ven limitados por las restricciones en los viajes internacionales. 

Varios portales especializados aseguran que Máxima de Holanda decidió recortar sus apariciones públicas desde la trágica muerte de su hermana Inés Zorreguieta en el año 2018. Sin embargo, otros aseguran que la baja popularidad de los reyes los llevó a resguardarse y solamente aparecer en los actos oficiales estrictamente necesarios. 

Otras Noticias