"Un mensaje de dolor": la reconfortante presencia de la reina Letizia

Su majestad acompañó al rey Felipe.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 01:00

La reina Letizia acompañó al rey Felipe VI en el regreso del acto en conmemoración de las víctimas del terrorismo en España, tras el parate ocasionado el año pasado por la pandemia del coronavirus. De luto como corresponde, Letizia dijo presente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. 

El XIX Concierto 'In Memoriam" Víctimas del Terrorismo es una cita ineludible para la reina y su marido, quienes no podían faltar en esta primera presentación tras lo peor del confinamiento. Sus majestades estuvieron acompañados por representantes del gobierno, de distintos partidos políticos y diversos actores de la sociedad y la economía española. 

Como el año pasado el evento no pudo realizarse, se aprovechó la velada para celebrar los 20 años del nacimiento de la Fundación Víctimas del Terrorismo, cuyos representantes mantuvieron una escueta charla con Letizia y el rey Felipe VI. Tanto la reina como su esposo se mostraron muy preocupados en respetar la distancia y demás medidas de seguridad sanitarias impuestas por la organización.

Este año se presentó la obra "El Silencio de sus Nombres", que los reyes disfrutaron tras escuchar las declaraciones de Tomás Caballero, presidente de la Fundación. La pieza fue dedicada a los familiares de fallecidos por actos terroristas y a los supervivientes de los mismos, de allí la importancia de la presencia de la madre de la princesa Leonor y la Infanta Sofía

Es un mensaje de dolor y solidaridad, al mismo tiempo que un deseo vitalista de superación, de búsqueda de la luz. 

Un deseo que tanto la reina Letizia como el rey Felipe VI comparten plenamente, no solo por las condiciones pandémicas que azotan al mundo en general, sino también por el presente de la realeza española. A la escandalosa salida de Juan Carlos de Borbón, se le sumaron las vacunaciones contra la COVID 19 de las Infantas Elena y Cristina en Dubai, lo que puso sobre el tapete la discusión por las llamadas "vacunas VIP". 

Otras Noticias