Campaña histórica: Carlota Casiraghi, icónica para Chanel

La producción de la hija de Carolina de Mónaco sigue dando que hablar.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 01:00

En diciembre del año 2020 se anunció que Carlota Casiraghi es la nueva embajadora de Chanel y en los últimos días protagonizó su primera campaña para la firma. La estética elegida, con locaciones de su Mónaco natal, generó que varios especialistas tildaran de “icónico” al material y destacaron a Charlotte como una digna heredera de su madre en lo que a estilo se refiere.

Cuatro fotos y un video fueron suficientes para que Casiraghi plasmara su pasión por la moda de la mano de la emblemática empresa francesa. La Costa Azul fue el escenario perfecto y un homenaje a Mónaco que recordó al glamour cinematográfico personificado por Grace Kelly, la abuela de Carlota.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, confesó que se inspiró en la película “Atrapa al Ladrón”, protagonizada por Grace Kelly, para la nueva colección primavera verano. "Carlota tiene un elemento misterioso, una dualidad que enfatiza nuestro trabajo sobre la mezcla entre realidad y sueño", declaró Viard.

Fuente: (Chanel)

Si tenemos en cuenta el entrañable vínculo de la marca con el principado de Mónaco, la campaña de la hija de Carolina es una continuidad de la relación que su madre tenía con el ya fallecido Karl Lagerfeld. "Es casi como si hubiese nacido vestido de Chanel" declaró al respecto la sobrina de Alberto II.

Fiel a su estilo, la licenciada en Filosofía logró equilibrar la moda con su pasión por las letras y presentó, en paralelo a la campaña, "Los encuentros literarios de la calle Cambón" que se llevarán a cabo en la sede de Chanel. Se trata de un club de lectura feminista basándose en las históricas reuniones de Gabrielle Chanel con intelectuales o artistas de su época.

Es una idea que se me ocurrió de manera espontánea.

Carlota Casiraghi reveló así un entramado que va mucho más allá de una mera producción fotográfica y refuerza el vínculo de Chanel con Mónaco. "Cuando era niña, Virginie venía a verme a las pruebas de vestuario. Fue ella quien hizo los arreglos en la prueba de mi vestido de novia para mi boda, lo que simbolizó el momento en el que Karl le cedió el testigo", recordó la nieta de Grace Kelly.

Otras Noticias