"Demasiado moreno": el episodio de racismo en la familia real británica que Meghan Markle destapó

La actriz causó estupor en Oprah Winfrey cuando lo contó.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:10

Una de las revelaciones más polémicas que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron en la entrevista que tuvieron con Oprah Winfrey fue que la realeza británica especuló durante su embarazo con el color de piel de Archie, el primer hijo que tienen en común.

En ese sentido, la actriz le contó a la conductora que había muchas conversaciones de miembros de la familia real de Inglaterra sobre cómo sería el heredero del duque de Sussex. “Se hablaba mucho de cómo se vería o qué significaría que tenga la piel oscura”, expresó.

Al respecto, Oprah Winfrey indagó más sobre las preocupaciones de la familia real en relación a que Archie fuera “demasiado moreno” y que eso presentase un problema. “Si esa es tu deducción, creo que es bastante adecuada”, respondió Meghan Markle.

La declaración de la actriz causó estupor en la conductora estadounidense, quien redobló la apuesta y quiso saber de quién o quiénes se trataba específicamente, a lo que ella señaló que fueron charlas entre el príncipe Harry y varios miembros de la familia real.

En ese momento, Oprah pidió al duque de Sussex que se refiera a lo que acababa de comentar Meghan Markle, pero él se negó a revelar más detalles. “Es algo que nunca voy a compartir públicamente. Es raro, en su momento me quedé impactado”, admitió, e incluso dijo sentirse dolido porque nadie de su familia condenó la cobertura mediática racista que los tabloides británicos hicieron sobre la pareja desde el inicio de su relación.

Otras Noticias