Ex Pumas hacen vino en Mendoza y celebran la amistad

Ya salió al mercado un blend de tintas y un espumante.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:36

Son cuatro jugadores de rugby que integraron el seleccionado nacional Los Pumas y que decidieron invertir en la elaboración de vinos en Mendoza y celebrar la amistad.

Ellos son Eusebio Guiñazú, Manuel Carizza, Patricio Albacete  y Julio Farías que se juntaron y dieron vida a 2456 Wines, con ese número que une a los que portaban en sus camisetas de la selección argentina de rugby.

Este mes, los ex Pumas presentaron  su proyecto que consta de una línea de vinos con varias etiquetas todas producidas con uva de Mendoza.

Tendrá un blend de Malbec y PetitVerdot, elaborado con uvas provenientes de Maipú y Luján de Cuyo, y un espumante con uvas Semillón, de la zona de Agrelo.

Pero también los jugadores de rugby esperan presentar una línea de Alta Gama, elaborada en Tupungato, Valle de Uco, con barricas de roble francés de primer uso.

Con el leit motiv de empujar juntos para poder salir adelante, cuentan con un diseño en las botellas con tipografía de estilo navieras e ilustraciones inspiradas en los grandes conquistadores de la historia.

El trabajo enológico de estos vinos estuvo a cargo del reconocido enólogo “Pepe” Reginato, de la bodega Reginato que elabora para más de 50 proyectos vitivinícolas.

No es el primer caso de vínculo del rugby con el mundo del vino. En 2019, Bodega Estancia Mendoza y la Unión Argentina de Rugby presentaron un vino reserva con motivo de los 120 años de entidad.

Otras Noticias