Harán un parque temático inspirado en El Principito

Será en la casa francesa de su autor, Antoine de Saint-Exupéry.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:01

Con una inversión de 30 millones de euros, se hará en la que fuera la casa de Antoine de Saint-Exupéry, un parque temático inspirado en su obra máxima, El Principito.

El proyecto finalizará, según estiman, en 2023 para poder recorrer el lugar inspirado en El Principito, el niño que vivía en un asteroide y amaba a una rosa.

Aportará para esta idea la Fundación Heritage, que ya se puso en marcha para solicitar donaciones en Internet; además, se creará un comité de científicos.

Según explicó el presidente de la región, Laurent Wauquiez, participarán especialistas en el tema como Patrick Povire d'Arvor, apasionado de la aviación y de Saint-Exupéry.

Este parque temático sobre El Principito será posible gracias a la inversión que realizó la región para comprar el castillo y su jardín de cinco hectáreas en la Saint-Maurice de Rémens.

Adelantaron que el público podrá acceder a la sala y al escritorio de Antoine de Saint-Exupéry, además de recorrer la casa.

Entre los puntos fundacionales de la iniciativa, proponen hacer, más que un museo, un sitio donde queden plasmadas todas las facetas de este escritor y piloto.

Antoine de Saint-Exupéry vivió en Concordia, Entre Ríos, Argentina, y en este país fue donde conoció a quien fuera su esposa. 

Más de

Otras Noticias