Llega la primera cerveza orgánica argentina

Con su venta, ayudará a la conservación del Parque LLao LLao.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:47

Se acaba de presentar en sociedad la cerveza "Sendero Sur", considerada la primera cerveza orgánica del país, con certificación.

Será una edición limitada que nace con el respaldo de Cerveza Patagonia que trabaja en consonancia con el respeto por el medio ambiente.

En este caso se certificó como cerveza orgánica desde el cultivo de la cebada, pasando por el malteado hasta la etapa de elaboración.

A través de la venta de esta cerveza orgánica se ayudará a la preservación de dos lugares emblemáticos de la zona de Bariloche donde tienen la microcervecería, como son el Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria.

La cerveza es de la variedad Ale con agregado de maqui (fruto local) obteniendo una bebida que equilibra la malta con el aroma cítrico del lúpulo Upsala, exclusivo de la Chacra que tienen en Fernández Oro.

Al agregar maqui, que es una planta autóctona de la región, la cerveza suma atractivos al aportar un sabor original.

Respecto a la cerveza orgánica, la Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia, Sol Cravello, manifestó que es ideal para maridar con platos ligeros.

Al ser una cerveza liviana y fácil de tomar pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos.

Otras Noticias