Reabre al público una pulpería de 200 años con protocolos de seguridad

Al inicio de la cuarentena, atendió con delivery y take away.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:39

Está en una esquina de la localidad bonaerense de Mercedes y tiene casi doscientos años de vida. Es la pulpería que maneja Fernanda Pozzi Di Catarina, cuarta generación al mando del local.

El local llamado la Pulpería de Cacho, fue fundado en 1830, tuvo que cerrar durante la cuarentena aunque pudo seguir trabajando en las modalidades de delivery y  take away.

Es un emblema de la zona de la Pampa húmeda. Ya que esta pulpería es la más antigua de los almacenes y despachos de bebidas que siguen en pie en Argentina, conocida además por su guiso carrero, de lentejas y empanadas fritas.

Además, según relatan sus propietarios actuales, allí habrían atendido a Don Segundo Ramírez, quien fue el persona en quien se inspiró Ricardo Güiraldes para su obra Don Segundo Sombra.

Ya había tenido que cerrar un tiempo en 2015 debido a una gran inundación pero cuando se anunció el cierre de los locales gastronómicos por la pandemia se limitaron a hacer envíos de sus platos tradicionales. Ahora pudieron reabrir con protocolos.

Un cartel ubicado junto a un puente que cruza el río Luján anuncia a “La última pulpería. El último pulpero”. La pulpería mantiene su fachada original además del palenque para los caballos y un sulki, aunque ahora tienen cuenta en Instagram.

Para poder asistir a la pulpería hay que solicitar reservas a través de una App que creó el municipio para los locales de la zona.

Ahora, los mercedinos podrán disfrutar del parque que rodea a la pulpería donde instalaron mesas, con protocolos establecidos y alcohol en gel.

Otras Noticias