Proyectan construir una bodega en la localidad pampeana de Casa de Piedra

Permitirá procesar producción local y que lleguen nuevos inversores.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:03

El gobierno de La Pampa está analizando la construcción de una bodega en la zona de Casa de Piedra para procesar 500.000 kilos anuales de uva.

Tal como informó el portal de noticias La Arena, la bodega sería para procesar la producción de la zona bajo riego que administra el Ente Provincial del Río Colorado.

Son cerca de 8.000 hectáreas de esta zona que ha cobrado particular importancia en los últimos años al ser considerada un nuevo polo vitivinícola, en un territorio que linda con la provincia de Río Negro.

La idea es invertir en la creación de la bodega donde se pueda vinificar la producción de la zona y, por otra parte, atraer nuevas inversiones.

Esta zona de la ribera pampeana del río Colorado es una de las más atractivas para los inversores por su potencial en distintas áreas de la producción.

Al respecto el presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Enrique Schmidt, informó sobre la bodega y además sostuvo que uno de los sectores que más interés presenta es la zona de la villa turística de Casa de Piedra.

En este lugar se ha construido un avanzado sistema para el riego que es único en el país,  que permitirá obtener uva de las vides a lo sumo en tres años.

Schmidt destacó, además, la importancia de la bodega dado el volumen de producción, que llega a 10.000 kilos de uva por hectárea, una cifra superior a lo que ocurre en zonas cercanas.

Otras Noticias