Un nuevo reconocimiento para la ONG World Central Kitchen

El chef José Andrés pidió ayuda para poder dar batalla al hambre.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:33

En una de las mayores ferias de gastronomía del mundo como es San Sebastian Gastronomika, el chef José Andrés recibió un gran reconocimiento para su ONG World Central Kitchen, y con ella a todas las ONgs que luchan contra el hambre.

Coincidentemente con la noticia de que se le otorgó el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos, el cocinero solidario pidió el apoyo para esta institución y todas las otras que están "al pie del cañón".

Por lo pronto, World Central Kitchen viene ayudando desde el inicio de la pandemia  y no ha dejado de dar una mano en otras tragedias humanitarias, como fue la explosión en Beirut.

El premio que se le otorgó a José Andrés fue de forma online ya que él se encuentra en Estados Unidos.

Desde que se inició la pandemia, otro de los lugares donde José Andrés y WCK auxiliaron fue en España donde repartió dos millones y medio de comidas, desde  Galicia a Andalucía.

La profesión está dando de comer a mucha gente, somos una familia, aunque no nos conozcamos, y si nos unimos, vamos a ser capaces de acabar con el hambre en el mundo.

No dejó de mencionar al sector de la alta cocina del que muchos creen que en este momento no tiene sentido, pero que, según el chef,  también es necesaria.

Y sobre todo, el chef puso especial énfasis en hablar a las grandes instituciones, ya que "el hambre no es de derechas ni de izquierdas".

Otras Noticias