Carnes japonesas, la excelencia en el detalle

Los animales se crían en corrales y con extremos cuidados.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:51

Fue estrella en la cena de los Oscars 2020, antes de que las restricciones pusieran al sector de la gastronomía en crisis. Se trata de la carne japonesa wagyu.

Este término wagyu se utiliza para nombrar a las cuatro razas que son autóctonas en Japón y que poseen una carne tierna y con sabor más dulce del que está acostumbrado el comensal occidental.

Hay un tipo de esta carne que lleva denominación de origen  como el buey de Kobe, que proviene de animales criados en Hyogo.

Aunque las versiones que se han hecho correr sobre la producción de esta carne, sobre que los animales reciben masajes y son alimentados a cerveza, no son tan ciertas.

Sí hay que enfatizar que los animales que producen carne wagyu no salen al campo y se alimentan en corrales.

Además, cuando la carne japonesa sale al mercado, deben someterse a un determinado control de calidad donde se mide el entreverado de la grasa, el brillo, la firmeza y la textura.

Ya hay varios países que producen este tipo de carne fuera de Japón. En España hasta tienen una Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza wagyu.

Más allá del lugar, la carne wagyu es considerada en todo el mundo como un producto gourmet, que tiene donde sea, un precio elevado debido a la inversión que requiere su producción.

Más de

Otras Noticias