Sin Oktoberfest en Argentina: celebrar la cerveza en tiempos de pandemia

No se hará el de Villa General Belgrano. Pero habrá encuentro virtual.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:34

Este octubre será inusual para el rubro de la cerveza, ya que el tradicional Oktoberfest que se realiza cada año en Villa General Belgrano fue suspendido.

Aún sin Oktoberfest local, los fanáticos de la cerveza pudieron disfrutar de las actividades de la “Semana de la Cerveza Artesanal Independiente” y el Cuarto Congreso de la Cerveza Artesanal“.

Por primera vez en 57 años la tradicional fiesta de la cerveza que se venía realizando todos los octubres en la localidad cordobesa, no se realizará.

Sin embargo, la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina organizó para paliar la dura crisis del sector, un conjunto de atractivas actividades. Federico Villa de esta cámara sostuvo que están “entre el 10 y el 15% de lo que vendíamos antes de la pandemia”.

Asimismo, se informó que muchas cervecerías debieron realizar grandes inversiones para llegar al consumidor con versiones en lata o porrones de medio litro con ventas online.

Por otra parte, entre el 14 y el 16 de octubre se hará de forma virtual la cuarta edición del “Congreso de Cerveza Artesanal”, con base de transmisión en la ciudad de Mar del Plata.

Habrá charlas técnicas para los que producen cerveza artesanal y se podrá interactuar en  videoconferencias cerradas.

Entre los asistentes más destacados del encuentro figuran Fabio K. Ramos (Brasil) y Richard Shaye (EEUU) además de  Boris de Mesones (España).

Otras Noticias