Bananas Foster, un postre del norte con toques del Caribe

Además de la fruta lleva ron y azúcar negra, y se sirve flambeado.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:01

Uno de los postres más llamativos es bananas Foster que, además de la fruta, lleva helado de vainilla y una salsa de manteca, azúcar moreno, canela, ron negro y licor. 

La preparación de las bananas Foster es sencilla: primero se debe saltear las bananas en la manteca y con el azúcar. Luego se agrega el ron, y es allí cuando se flambea: en los restaurantes, este paso se hace en público.

Este es un plato dulce que nace en Nueva Orleans, en un popular restaurante, y lleva ese nombre en recuerdo de Richard Foster.

Cuentan los historiadores que durante los años cincuenta, el puerto de Nueva Orleans era el lugar donde llegaban los cargamentos de bananas de otros países de América.

Fue entonces que Owen Brennan que tenía restaurante en la ciudad, le solicitó a su cocinero Paul Blangé que propusiera un postre basado en estas frutas.

Así fue que se creó este delicioso postre que se hizo popular con el nombre de Foster, el apellido de un buen amigo de Brennan.

Fue tal el éxito que el restaurante Brennan actualmente sigue haciendo este postreUno de los secretos es usar bananas de color claro y que estén maduras, aunque no blandas.

Respecto al flambeado, además de ser un llamativo espectáculo, se debe usar el alcohol del licor que se inflama y quema y, de este modo, solo queda su aroma.

Otras Noticias