Día del asado e inicio de la temporada de carne al aire libre

Algunos consejos para disfrutar de este típico plato argentino.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:15

El domingo fue el Día del Asado y sirvió para iniciar la temporada de parrillas al aire libre en la Argentina.

El asado es una de las costumbres más arraigadas, tanto que según datos del Instituto de la carne se consume cerca de 52 kilos por persona al año.

Tal es así que los expertos en asado dieron a conocer algunos tips para que no falle y quede bien a gusto del comensal. En el día del Asado se destacaron con sugerencias especiales. 

Por lo pronto Juan Gaffuri, chef ejecutivo del restaurante del Four Seasons, sostuvo que se debe sazonar antes de asar a la parrilla.

Igualmente agrega que en su caso suele salar con sal marina, una vez que corta la carne en rodajas, para que quede crujiente.

Otra de las técnicas que destacan los expertos es hacer un buen fuego, según mencionó el chef mendocino Héctor Ordonnes al sitio Directo al paladar. Él elige quemar los troncos por 45 minutos para que haga una buena brasa.

La mayoría de los mejores asadores sostiene un punto en común y es que para realizar un buen asado a la parrilla se debe tener paciencia.

No es un tema menor la calidad de la carne y, por supuesto, también llevan mucho valor los acompañamientos que se le agreguen.

Otras Noticias