Crearon una máquina de Nespresso que produce whisky y ron

Fue ideada por una startup de Silicon Valley para acelerar el añejamiento.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:43

El argumento de venta es que, con una máquina similar a las domésticas, se pueden producir bebidas alcohólicas y reproducir su sabor en tan solo unos días.

Así lo comunicó una start up de Silicon Valley que lanzó una tecnología propia que puede reproducir el ron o whisky.

Son las bebidas de Bespoken Spirits, que se generan a partir de un alcohol base que se somete a un sistema que permite modificar los destilados en tres a cinco días.

La empresa fue creada por un científico Martin Janousek y su socio, el empresario Stu Aaron, quienes presentaron en cata a ciegas su invento.

Ellos elaboran bebidas con una técnica especial  exponiendo alcohol a pequeñas duelas de madera, en una máquina similar a la de Nespresso pero a escala industrial.

La nueva tecnología llega de la mano de la pandemia, donde se requiere, según dijeron, agilizar los tiempos por la alta demanda de destilados.

Nuestra tecnología inculca el barril en el licor, entregando un licor personalizado de primera calidad en días en lugar de décadas.

Se utiliza madera y una técnica que genera energía similar al envejecimiento en barrica y por otra parte, evita la desaparición de la porción de alcohol que se evapora en la maduración tradicional.

Otras Noticias