El otoño y los rebrotes en España atentan contra la gastronomía

Los locales deberán invertir para poder climatizar sus terrazas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:13

Llega el frío y en Madrid se mantienen las restricciones en la gastronomía ante los rebrotes. Un combo que no hace más que atentar contra la única salida que habían encontrado que era el servicio en las terrazas y veredas.

Ayer 13 de octubre se celebró el Día de la Hostelería en España con cifras que son las más trágicas de los últimos años en el sector de la gastronomía; la facturación cayó 50%.

Tanto es así que desde la Asociación de Madrid  que nuclea a locales hoteleros y gastronómicos, además de bares, sostienen que uno de cada 3 locales podría desaparecer al finalizar el año, según mencionó el titular de la entidad José Luis Yzuel.

Estamos en cifras de en torno al 50 o 55% del nivel de facturación con respecto al año anterior. El verano ha ido mal. Hay muchas empresas a pérdidas.

Pero además llegó el otoño al hemisferio norte y con ello también se reducen los espacios al aire libre. La opción de la gastronomía es invertir en calefaccionar, algo que implica gastos.

El otoño pinta muy mal. Lo estamos viendo en Madrid y Navarra, donde no se confina sino que se cierra la hostelería a las 22.

Al respecto, un gastronómico propietario de un local en Madrid capital, entiende que se estuvieron “salvando gracias a la terracita".

La propuesta ahora para sostenerse en el sector de la gastronomía son las terrazas climatizadas en los próximos meses, lo que implicará nuevos y más gastos para este sector castigado. Y no todos están en condiciones de hacerlo. 

Otras Noticias