Hornear: una terapia saludable que se adoptó en la cuarentena

Sirve para lograr concentración y para liberar estrés.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:01

En cuarentena, una práctica que ha dado satisfacciones a muchos que aman cocinar como es amasar y hornear, ha cobrado un nuevo valor.

El desafío del distanciamiento social ha impulsado a muchos en las largas horas ociosas, a convertir ese tiempo en productivo: amasar y hornear han sido de las actividades más recurrentes en cuarentena.

Más allá de estos tiempos, la técnica de amasado es terapéutica según mencionan en el libro “Una forma de expresión creativa”.

La publicación, de la profesora de neurociencias de la Universidad de Boston, Donna Pincus, sostiene que así como la literatura o la música, hornear es una forma de liberar estrés, una manera de transmitir emociones.

Hay otras teorías que sostienen que hornear desde pan hasta galletas es una forma de mindfulness o atención plena, ya que la pastelería requiere poner atención.

El hecho de medir cantidades o sostener movimientos como mezclar o amasar es una forma de fomentar en gran medida la concentración, sobre todo muy útil para aquellas personas dispersas. 

Julie Ohana, por ejemplo, es otra de las expertas en el tema que viene promoviendo esta actividad de cocinar, amasar y hornear como una forma de terapia.

La experta Ohana descubrió que podía ayudar a las personas a través de la terapia y por eso, ha incluido su pasión de cocinar en su trabajo Social.

Otras Noticias