Paleta o el helado en palito: el invento de un nene de 11 años

De grande lo patentó y desde entonces, es un éxito mundial.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:29

Una vez más, un olvido o un accidente en la cocina, da paso a una de las estrellas o productos de la gastronomía que perduran en el tiempo. Es el caso de las paletas o helado en palito.

En la creación del helado en palito tuvo que ver lo que le ocurrió en 1905 a Frank Eppesron. Entonces era un niño de 11 años que dejó olvidado un recipiente con agua azucarada y el palito para revolver.

El niño había mezclado una porción de polvo de jugo azucarado con agua y dejó sin querer en el porche de la casa sin prever que habría una gran helada.

El frío intenso congeló la mezcla y al día siguiente decidió probarlo con el palito. Resultó tan exitoso que comenzó a venderlo en su vecindario.

Cuando cumplió 29, el creativo Epperson comenzó a vender esas paletas en un parque de diversiones llamado Neptune Beach.

No tardó en darse cuenta que tenía que proteger su invento y patentó su creación en 1924. Allí lo bautizó Popsicle (paleta helada) y lo patentó con instrucciones precisas: para que fuera una buena paleta debía ser con un palo de madera.

Más tarde, le vendió los derechos a la compañía Joe Lowe Co quienes hicieron el trabajo de dar a conocer la marca y este helado en palito en todo el país.

Luego, llegaron los conflictos cuando otra empresa Good Humor sacó un helado de chocolate en un palo. Tuvo que mediar la Corte que decidió que Good Humor vendería los de crema y Lowe Co. los de agua. Años más tarde, las empresas se fusionaron.

Otras Noticias