El kale, una col rizada que gana espacio entre los superalimentos

Tiene un alto valor nutricional y es fácil de cultivar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:12

Se llama kale o col rizada y es una hortaliza que proviene de Turquía. Ha cobrado vigencia en estos tiempos en que el consumidor busca una alimentación más sana.

Los especialistas consideran al kale un superalimento, ya que tiene alto poder nutritivo y muy pocas calorías.

Tal es su importancia que se tratará sobre su cultivo, entre otros temas, en las jornada que organizó el INTA para los jueves de octubre.

Sobre el tema María Cristina Mondino, que hablará en el encuentro, sostuvo que el kale se destaca por una gran cantidad de micronutrientes y antioxidantes, además de vitaminas.

A su vez, contiene minerales esenciales como potasio, calcio, magnesio, y fibra dietética, todos ellos muy importantes para la salud humana.

Asimismo, en un artículo que se dio a conocer a través de INTA Informa, la especialista reconoció que ha crecido notablemente la demanda de esta hortaliza.

Cada vez es más frecuente su aparición en menús de restaurantes, y en distintos portales y revistas de alimentación y salud.

Agregó además que en la Argentina está aumentando la superficie cultivada del kale, y ya es habitual encontrarlo no solo en grandes superficies sino también en quintas urbanas o en chacras ubicadas en las afueras de las grandes ciudades.

Otras Noticias