Llega el Festival de gastronomía coreana

Organizado por el Centro Cultural Coreano, será online.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:05

Este año, se realizará la secta edición del Festival Hansik, el encuentro que celebra la gastronomía coreana.

La organización de este evento estará a cargo del Centro Cultural Coreano e incluirá un concurso de cocina coreana con los célebres cocineros Roberto Petersen y Lis Ra en el lugar de jurados.

Pero además, durante la semana que va del 26 de octubre al 1 de noviembre, los interesados podrán disfrutar de menús con precios especiales en cerca de 20 restaurantes porteños.

Habrá una intensa actividad en redes sociales, dado el contexto de la pandemia con el objetivo de difundir Hansik, la comida coreana. Este año, sin embargo, destaca el Concurso de Cocina que premiará al mejor en el K-Food.

Los finalistas seleccionados tendrán que cocinar en vivo ante un jurado integrado, entre otros, por la cocinera Lis Ra de “Cocina Asiática” del canal El Gourmet  y el chef Roberto Petersen.

Además del apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, se promocionará platos tradicionales coreanos como el Kimchi, o Bulgogi, Bibimbap, Japchae, Mandu.

El director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho, sostuvo que están muy satisfechos con la propuesta que idearon para este año.

Mucha más gente, sobre todo jóvenes, adolescentes y personas de las diferentes provincias, podrán tener su primer contacto con Corea a través de dispositivos tecnológicos.

Otras Noticias