El pan también tuvo su día: consejos para un buen guardado

No consumirlo caliente y, en sitios fríos, guardarlo en la heladera.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:14

Ayer, día de la alimentación también se festejó el Día Mundial del pan, uno de los alimentos más universales y valorados.

El pan necesita dedicación y requiere una buena elección a la hora de comprar. Por eso es importante tener en cuenta ciertos tips para aprovecharlo de la mejor manera.

Y es que según el tipo de pan puede suceder que mal conservado, la  corteza deje de estar crujiente y la miga se vuelva gomosa.

Es por eso que los expertos sostienen, según menciona el sitio Directo al Paladar, que en ambientes muy fríos y secos, el pan se pudre muy rápido. En este caso, se recomienda guardarlo en la heladera para evitar este tipo de proceso.

Por otros lado recomiendan no cortar el pan cuando todavía está caliente o tibio, porque se estropearía la miga que debe asentarse.

Por otra parte, aquellos panes de larga fermentación, como es el caso de los panes integrales deben tener un descanso de varias horas o días antes de consumirlos.

Sin excepción  una vez horneados, hay que dejarlo en una rejilla para evitar que se humedezca su base con el vapor.

El caso de los panes brioche o aquellos que tienen bastante manteca, pueden comerse calientes o tibios; ese es el momento en que se potencian sus aromas.

Otras Noticias