La necesidad de reinventarse en la gastronomía

Así lo manifestó Pablo Quiven de un restaurante de Bariloche
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:42

Desde aquel inicio hace 25 años en el que se puso a estudiar Gastronomía hasta este particular 2020, Pablo Quiven creador del restaurante que lleva su nombre en Bariloche, ha transitado un largo camino.

En una reciente participación en el ciclo “Entre Colegas”, que se realiza desde el Instagram de FEHGRA, el cocinero Pablo Quiven mencionó la importancia de reinventarse.

Al ser entrevistado por la dirigente Cynthia Berardi, de la Filial San Luis, recordó que comenzó a estudiar cocina, animado por sus amigos, que veían en él lo que quizás aún no había descubierto.

Sostiene que su primera referente en la gastronomía fue su abuela paterna, de origen gallego y admite que siempre se sintió atraído por su forma de cocinar, sus ideas, los sabores y los aromas de su cocina.

Enamorado de la Patagonia, su primer trabajo  fue como  jefe de partida en el Llao Llao Resort, Golf & Spa junto a Darío Gualtieri que era el jefe de cocina. Más tarde  trabajó en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel. Actualmente en su restaurante hace cocina bien local: dice que su cocina se identifica con productos de la zona con un toque de cocina de autor.

Respecto a la pandemia, narró que estuvieron 60 días con su restaurante Quiven cerrado, tiempo que en que realizó todo lo pendiente cursos, arreglar el jardín. Hasta que decidieron abrir al principio con viandas envasadas a vacío y temáticas.

Para captar al público local necesitaba generarles expectativas. Por eso, todas las semanas posteábamos información proponiendo un viaje diferente, nos pareció increíble.

Actualmente su restaurante está abierto al público con protocolos  Y del menú habitual de ocho pasos que ofrecían, ahora lo redujeron a cuatro aunque narrando una historia que le da valor agregado y su sello personal.

Otras Noticias