Bombones con yerba mate, delicias con sello nacional

De la mano de la sommelier de mate y una prestigiosa chocolatería.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:45

Karla Johan es conocida como la Sommelier de Yerba Mate y una de las mayores especialistas en este producto.

Recientemente se unió con María Lorena Galasso, de Las Romeas Chocolate & Design, para crear una serie de bombones Premium con yerba mate.

Los bombones están inspirados en historias, recuerdos que evocan aromas y sabores de Misiones, según cuenta la especialista para Misiones on line.

Entre las propuestas presentadas se destaca el Bombón Tierra Colorada. Elaborado en base a chocolate oscuro Colombiano 70% y relleno con Toffee de eucaliptos que remiten a los  mates de la infancia en Misiones, saborizados con cedrón.

Otra de las opciones es el bombón Mi Primer Mate. En este caso es de chocolate blanco de granos colombianos y toques de yerba mate. Según relata la sommeier del mate, el relleno es crocante de coco y ganache de yerba mate.

Todos tenemos en nuestra memoria olfativa el primer mate, el mío lo hizo mi madre y fue de leche con coco rallado.

También se elaboró una variedad que llamaron Bombón Aires del Sur de Francia. En este caso es de chocolate blanco  relleno de cremoso de chocolate y ganache de lavanda, con lo que algunos suelen tomar el mate.

Y Dulzura de la Oma es otra de las originales variantes que unieron chocolate oscuro Venezuela 70%, relleno con Coulis de frutos rojos y cremoso de Hibiscus, en recuerdo a su abuela Oma.

Otras Noticias