Crece la vitivinicultura en la provincia de Santa Fe

Un joven técnico agrónomo plantó Tannat en chacra cerca de Rosario.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:44

Cuando se le dificultó continuar con un emprendimiento de arándanos, Pablo Drovetta, un joven técnico agrónomo de Santa Fe decidió dar un viraje y ahora es el dueño del segundo viñedo de la provincia.

De este modo, inició su emprendimiento en un campo familiar de Serodino, provincia de Santa Fe y para eso hizo llevar “en colectivo desde Mendoza” las plantas para crear el viñedo.

El lugar donde dispuso de una héctarea para el viñedo es Serodino, en el departamento Iriondo, sobre la ruta 10, a dos kilómetros del pueblo

Siguiendo el sistema de espalderas plantó Tannat y Tempranillo que darán sus primeras uvas en tres años, contó a Info Más.

La idea surgió tras un viaje a Entre Ríos donde visité una bodega y me encontré que había variedades que se podían sembrar en la zona.

Las 400 plantas llegaron a la localidad en colectivo desde San Martín, Mendoza. Y serán irrigadas a través de un sistema por goteo.

Este es el primer viñedo que se da en la región aunque es el segundo de la provincia de Santa Fe. El primero se está desarrollando en la zona de Arteaga.

La propuesta de Drovetta busca no sólo generar vinos “made in Serodino” sino también crear en la bodega un punto para el enoturismo.

Otras Noticias