La nueva cerveza creada mediante maridaje molecular

Se llama Equilater y la lanza al mercado la cervecera Damm.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:26

La empresa de cerveza Damm acaba de presentar la nueva Equilater, que es una cerveza elaborada mediante maridaje molecular.

La novedosa elaboración contó con la asistencia del  sommelier canadiense François Chartier, escritor e investigador pionero en el campo de las armonías moleculares. La cerveza lleva ese nombre en función del triángulo equilátero, que simboliza el equilibrio de los tres mundos que une la Equilater.

Según explicó Enric Costa, director de Marketing de Damm  para la elaboración de esta cerveza  hacen su aporte el castaño del Montseny; el  toque mediterráneo y otras notas proporcionadas por higos y el hinojo.

Es una cerveza especial basada en la técnica molecular que consiste en combinar los alimentos y las bebidas mediante la química, según define Chartier en su libro.

Cuando en un ingrediente y en un líquido predominan las mismas moléculas aromáticas, el resultado es un efecto de sinergia aromática, magnificando tanto los aromas como los sabores.

Los que quieran probar esta nueva cerveza podrán acceder a través de la plataforma virtual y degustar esta nueva variedad Imperial Stout, que es de alta intensidad, de un color casi negro y espuma cremosa.

Los creadores cerveceros recomiendan beber la cerveza Equilater a una temperatura de 8 a 10ºC. Por el momento sólo se han creado 10.000 unidades.

La presentación se realizó al público por sus creadores, con protocolos, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm.

Más de

Otras Noticias