Solicitan que el café espresso sea Patrimonio de la Humanidad

El 95 % de los italianos consume esta forma de café.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:53

Aunque era una idea que ya venía rondando hace rato, la propuesta de que el café espresso se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Unesco podría volverse pronto realidad.

Hasta noviembre se busca posicionar al café espresso como la bebida que acompaña a los italianos y dar a conocer la importancia de esta tradición.

Es así que se creó la Comunidad del Ritual del Café Espresso por parte del Consorcio de Tutela del Café Espresso Italiano Tradicional (CTCEIT).

La consigna de esta iniciativa tiene que ver con el significado que esta costumbre gastronómica tiene para Italia, según explicó Giorgio Caballini di Sassoferrato, presidente de CTCEIT.

Una parte fundamental de nuestra cultura y nuestra sociabilidad gira en torno a este simple gesto que millones de italianos hacen cada mañana.

La idea es reunir a las comunidades del país que tienen en común la cultura, sociabilidad, historia y tradiciones respecto a esta forma de café.

Asimismo se propone  la creación de un libro electrónico donde quedarán reunidas distintas experiencias vinculadas a este costumbre.

La presentación de la candidatura fue en 2016 y se aguarda que antes de fin de Año quede firme para que el café espresso se sume a otros productos como la pizza napolitana. Según estadísticas, el 95% de la población de Italia afirma beber el espresso.

Más de

Otras Noticias