La Pampa busca reactivar el enoturismo

Actualmente hay 25 bodegas y una, en Santa Rosa, abierta al público.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:39

Figura entre las diez principales provincias de Argentina en plantaciones de viñedos y sorprende con sus vinos de las cepas Cabernet-Franc, Malbec y Bonarda, elaborados por establecimientos que esperan abrir pronto al turismo del vino.

En la provincia de La Pampa existen más de 25 bodegas que se vienen desarrollando con capitales tanto provinciales como de privados y que ya tienen en carpeta potenciar el enoturismo.

Entre las bodegas que se encuentran trabajando y proyectan integrar la ruta del vino figuran Lejanía, que está ubicada en Gobernador Duval; la ya reconocida Bodega del Desierto, en 25 de Mayo y Estilo 152, en General Acha.

También figura entre las más importantes la bodega Quietud, de Santa Rosa, que por el momento es la única que está abierta al público.

En relación a esta importante actividad del turismo del vino, Adriana Romero, quien es la secretaria de Turismo de esta provincia, señaló a la agencia de noticias "Télam" que se está armando una ruta de bodegas

Trabajamos para crear un mapa enogastronómico de la provincia que integre la gastronomía, el vino y el resto de las posibilidades que ofrece la provincia a los visitantes.

Por otras parte, Enzo Mugnan quien está a cargo del Ente del Río Colorado, destacó esta particular zona del sur de la provincia, por su potencialidad para la producción vitivinícola.

La vitivinicultura genera puestos de trabajo de calidad y estables, porque es una industria que se proyecta a largo plazo, y también mucha infraestructura en los pueblos y en las rutas.

Otras Noticias