Con vista al verano, capacitan a personal hotelero en turismo seguro

Resaltaron los procesos de higiene de vajilla y ropa de cama.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:09

En el marco del ciclo que viene organizando FEHGRA para capacitar al personal, se brindó recientemente una charla de buenas prácticas para lavado de vajilla y blanquería.

El encuentro sobre higiene de vajilla se realizó en formato virtual y contó con la presencia del ingeniero Sergio Piatti, director comercial de ASP Buenos Aires, empresa dedicada a lavadero de ropa y de gastronomía, y representante de Electrolux Profesional.

Durante la charla se presentaron consejos prácticos sobre lavado seguro de textiles y vajillas, además de informar sobre los agentes patógenos.

Además participaron como disertantes Danilo Vanegas, director general para Latinoamérica de Electrolux, y Roberto Negri y Bruno Piatti, ingenieros.

Danilo Venegas destacó que para poder realizar una buena higiene en tiempos de COVID 19 es importante manejar correctamente la temperatura, los químicos, la acción mecánica y el tiempo.

Durante la charla de FEHGRA, el referente en el tema sostuvo que se deberán dividir los equipos que manejen la ropa sucia y la ropa limpia.

El objetivo es no tener que hacer inversión en equipos nuevos de lavandería. Se debe minimizar el cruce de contaminación de ropa sucia con limpia, considerando el flujo de ropa y el personal involucrado.

Los especialistas Negri y Piatti, por su parte, resaltaron que la limpieza, sanitización y desinfección de la vajilla debe contar con un proceso de químicos o bien con el manejo de la temperatura que elimine los gérmenes.

Otras Noticias