Gastronomía en crisis: en España, podría cerrar el 30% de los locales

Según datos de Asociación de Hotelería española.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:39

Los rebrotes y la continuidad de los cierres de bares y restaurantes, han llevado al sector de la gastronomía a punto de crisis que augura un futuro oscuro.

Así lo manifestaron integrantes de asociaciones de Hostelería y de bares y restaurantes de España, que solicitó una vez más ayuda para evitar el cierre.

Con el propósito de “aguantar”, el sector de gastronomía solicitó al gobierno un plan de reconversión o salvación, según se dio a conocer en varios medios españoles.

Que lleguen ya las ayudas que tengan que llegar porque si no de los 300 mil establecimientos hoteleros que hay en España, 100 mil van a cerrar.

Así se manifestó José Luis Yzuel, quien es el presidente de Hostelería de España, en un encuentro virtual que se organizó en defensa del sector de la gastronomía.

Entre las propuestas se sugirió dejar de demonizar a la gastronomía y al respecto dieron a conocer un estudio en el que sostienen que  "70% de los españoles considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes".

En el encuentro participaron Marta Blanco, que integra el Consejo de Turismo de la patronal y Pepa Muñoz, chef y presidenta de la Federación de cocineros y reposteros de España.

Asimismo sostuvo que la hotelería y al gastronomía este año facturó cerca de un 55% menos y que, luego del verano en que la gente salió a las calles y a los bares, ahora con la llegada del otoño "ha ido a peor".

Otras Noticias