Cambio de identidad: piden que las hamburguesas veganas lleven otro nombre

La medida lo impulsa el sector de la industria cárnica europea.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:50

Aunque por el momento sólo se está tratando en el Parlamento europeo, este podría ser el puntapié inicial para la modificación de un término como el de llamar  hamburguesa a los productos veganos.

A través del francés Éric Andrieu se propuso no usar el término hamburguesa en productos plant based.

Lo que se pretende es que los productos de origen vegetal no lleven nombres que están vinculados a aquellos nacidos con materia prima cárnica.

De este modo, se buscará repetir la experiencia de implementar nuevos términos para los productos como son, por ejemplo, “leche de almendras” o “queso vegano”, palabras que dejaron de usarse en Europa.

Los productores de carne, obviamente se manifestaron a favor de la medida de modificar el nombre de hamburguesa, mientras que otros como productores de alimentos a base de plantas y multinacionales se oponen.

El propósito, según quienes lo proponen, es evitar la confusión en el consumidor, que al leer “hamburguesa” o “salchicha” puede malinterpretar.

Los opositores a la propuesta sostienen que este es un argumento de la industria cárnica para poner trabas a un nuevo nicho de mercado, que es competencia.

Según una encuesta realizada en España, que menciona el sitio Directo al Paladar, el 80% de los ciudadanos distingue entre las diferentes alternativas y sabe diferenciar si es de origen vegetal o animal.

Otras Noticias