Proponen elaborar vino sin alcohol para atraer a más consumidores

El vino sólo ocupa el 2,7 % del mercado de las bebidas en general.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:11

Ante el aumento en el consumo de las bebidas con poco o sin alcohol, el titular del INV, Martín Hinojosa, propuso recientemente la alternativa de producir vinos menos alcohólicos.

Según datos del esta entidad, de los 33.000 millones de litros de bebidas con o sin alcohol, el vino sólo representa el 2,7% de ese volumen.

Es así, que se propuso generar nuevas etiquetas que tienten al consumidor que prefiere bebidas más livianas, sostuvo el presidente del INV.

Tenemos que permitirnos hacer vinos de menor graduación alcohólica e incluso sin alcohol, como el café descafeinado y la cerveza sin alcohol.

Al respecto, en una nota a la agencia de noticias Télam, se explayó y sostuvo que hay que innovar tanto en packaging (lata o botellón) y formas de venta como en nuevas alternativas de producción.

Desde el  sector vitivinícola de Argentina, varios importantes referentes se han mostrado a favor de incorporar nuevas formas para atraer a nuevos mercados.

Marcelo Miras, enólogo mendocino que actualmente ocupa el cargo de director de vitivinicultura de Río Negro, sostuvo en una nota publicada en el sitio Enolife que en pos de aumentar el consumo de vino se puede contar con vinos de baja graduación alcohólica y sin alcohol.

Alejandro Vigil, enólogo autor de “El Enemigo” manifestó por su parte que puede ser una alternativa y “una necesidad para la actividad poder entrar en ese segmento, por lo que me parece muy positivo”.

Más de

Otras Noticias