Té verde: mitos y beneficios de un producto saludable

Se produce principalmente en China, Japón y Vietnam.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:02

El té verde es un tipo de té que no se somete a oxidación en su procesado: hojas frescas se enrollan, trituran y luego se secan con métodos que ayudan a mantener ciertas propiedades. 

Este tipo de té verde es producido en China, Japón y Vietnam y en los últimos años se está consumiendo en los países donde solía consumirse el té negro.

Sus hojas provienen de la planta llamada Camellia sinensis y se realiza una infusión puede utilizarse para mejorar nuestra salud.

Entre los beneficios que ofrece el té verde permite combatir el estrés, ayuda a proteger el corazón y el cerebro de enfermedades vasculares, mejora el sistema inmunológico, permite controlar la diabetes y combate el envejecimiento.

Algunos detractores sostienen que su consumo puede ser contraproducente para personas hipertensas, con daño hepático o con problemas de coagulación.

Aún así se destaca su gran  contenido de catequinas que ayuda a prevenir el envejecimiento y además logra disminuir la chance de contraer enfermedades cardiovasculares.

Su gran poder antioxidante se obtiene por la forma en que se tratan sus hojas: es un método llamado “fijación”, por el cual se evita la oxidación de la hoja a través de la aplicación de calor o vapor, con formas difrentes según cada país.

Pero no sólo hay que tener en cuenta este proceso. Influye también en la cantidad de antioxidantes que tenga ese té verde el momento en que se haya realizado la cosecha; cuanto más jóvenes son las hojas, el contenido de antioxidantes será mayor.

Otras Noticias