El cofundador de Lonely Planet estima que el turismo será muy diferente al de antes

Sostiene que los viajes masivos y de mochileros tardarán en regresar.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:50

El turismo es uno de los rubros más golpeados tras la pandemia, y además resulta uno de los temas que más incertidumbre generan.

De este modo Tony Wheeler, el cofundador de Lonely Planet, la publicación y guía dedicada a los viajes, se manifestó un tanto pesimista sobre el futuro al compararlo con lo que fue el turismo previo a la aparición de coronavirus.

Al respecto, en una entrevista que le realizó la agencia de noticias española EFE argumentó que “lo que resulte de esto será muy diferente a lo que sucedió antes".

No creo que podamos ir fácilmente a algunos lugares y también creo que vamos a tener más regulaciones.

El profesional británico que actualmente tiene 73 años enfatizó a lo que esto llevará: "La gente se dará más cuenta del privilegio que era viajar cuando se podía ir a cualquier lugar".

Desde su lugar de residencia en Melbourne, Australia, aseguró que se siente "terrible" por ver que tantos kilómetros y lugares interesantes del planeta para conocer se redujeron a pocos kilómetros alrededor de su casa.

El experto sostiene que la gente se desplazará "de forma distinta" y que habrá una larga pausa para los viajes masivos, e incluso para los recorridos de los mochileros, una de las modalidades que más se incentivó desde su publicación.

Creo que volveremos a usar los libros de salud nuevamente. La gente dirá: "Muéstrame tu pasaporte y tu registro de salud".

Otras Noticias