Encuentro virtual sobre la innovación en la industria del vino

Con referentes de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:55

Como es ya habitual en este tiempo de pandemia, se realizará el 4 de noviembre el primer encuentro virtual e internacional sobre innovación en la industria del vino.

Se llama Wine Innovation Summit (WIS) donde harán foco en la problemática debido a la pandemia, y mencionarán casos innovadores del mundo del vino en distintas etapas de la producción: campo, bodega y comercialización.

En esta ocasión participarán representantes de establecimientos vitivinícolas de Argentina, Chile, además de España y Estados Unidos.

El encuentro abrirá con una exposición de parte de Martín Hinojosa, que es el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

Posteriormente se hablará sobre temas agrícolas. En este caso estará presente de forma virtual y desde España en representación de una de las bodegas más antiguas de este país, García Carrión.

Por su parte, por la Bodega Trivento de Argentina, Pedro Bonoris, presentará el Programa de Nutrición de la Vid y una interesante e innovadora plataforma de agricultura de precisión.

Durante el bloque que trata sobre las bodegas hablará Álvaro González, quien dirige el Centro de Investigación e Innovación, de la bodega chilena Viña Concha y Toro. Alex Cereghini, director de Esker, se referirá a la Inteligencia Artificial aplicada a sistemas de gestión.

Uno de los puntos para destacar será la participación del joven enólogo argentino Matías Morcos, de Morcos Familia, quien hablará de la comunicación del vino de forma innovadora.

Otras Noticias