Ancelotta, una cepa no tradicional que se posiciona en el mercado

Una bodega mendocina tiene el viñedo más grande del país.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:53

La familia Rodríguez  lleva tres generaciones, 40 años, en la industria del vino: conocen muy bien las cepas y elaboración en la región. 

Actualmente, de la mano de Francisco, su padre, Eduardo H. quien es el gerente General y su hermano, Eduardo L. Rodríguez, quien es enólogo, conducen la bodega Corbeau Wines que, entre otros puntos, destaca por la producción de vinos elaborados con una cepa no tradicional: la Ancelotta.

Esta bodega cuenta con 320 hectáreas de vitis, distribuidas entre cuatro viñedos, en las regiones mendocinas de Maipú y Santa Rosa.

Han logrado posicionarse como una marca que va a la vanguardia, no sólo por haber incluido en sus etiquetas -de la línea joven-nuevas técnicas de realidad aumentada, sino, también, por haber rescatado del olvido y con excelentes creaciones a la cepa Ancelotta.

La bodega cuenta con 115 hectáreas de esta cepa, convirtiendo a Corbeau en la bodega con viñedo de Ancellotta más grande del país. 90 hectáreas en la localidad de San Martín.

La Ancellotta es una cepa originaria de Italia que cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Vitivinicultura Argentina (INV).

Hace unos años, comenzaron a fraccionar los vinos y a venderlos con sus propias marcas. Han tenido muy buena repercusión tanto en el país como en el mercado exterior.

Entre los vinos que producen con esta cepa, figura un varietal de la línea Pixel que es un vino joven, y otro blend, pero de la línea clásica de Mad Bird, que armoniza Malbec con Ancelotta.

Otras Noticias