Bondades del champiñón, un producto sano y versátil

Puede comerse crudo, en salsas o en otras preparaciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:26

El champiñón, uno de los más famosos integrantes del mundo de los hongos comestibles, ofrece una gran variedad de opciones en la gastronomía.

Aquel champiñón que se suele conseguir en los mercados es generalmente cultivado, y tiene un sombrero y un pie, ambos comestibles.

El champiñón se cultiva en unos 70 países de todo el mundo, según menciona una nota de "Directo al Paladar", aunque China es líder en su producción, tan así, que llegaría al 80% de la del mundo.

Entre los beneficios nutricionales que posee el champiñón se destaca su reducido porcentaje de grasa. Además, contiene mucha  agua, lo que lo convierte en un alimento saciante.

Aporta una gran cantidad de minerales, tanto de potasio (470mg por cada 100g) como de fósforo, lo que es muy útil para mantener una buena visión.

Para aprovecharlo de la mejor manera, debe mantenerse a buena temperatura, conservarse en la heladera, y estar bien ventilados para que no se pudran.

Al limpiarlos es recomendado no usar agua, sino un papel, porque poseen una textura muy esponjosa que absorbe rápidamente.

Además, debe ser consumido antes de los cuatro días de comprado. Los champiñones se pueden cocinar al vapor o salteados, para distintas preparaciones. En ese caso, es posible congelarlos.

Otras Noticias